¿Qué es la Reproducción Asistida?

Nos referimos a Reproducción Humana Asistida al conjunto de técnicas biomédicas que permiten conseguir un embarazo a través del manejo de óvulos, esperma o ambos, fuera del cuerpo humano. Entre las técnicas más conocidas se encuentran la Inseminación Intrauterina y Fertilización in Vitro.

Recurren a estas técnicas las mujeres o parejas con algún diagnóstico de infertilidad, es decir cuando existe dificultad para lograr o mantener un embarazo. Asimismo, mujeres u hombres que desean preservar su fertilidad o pacientes oncológicos.

¡Algunos datos estadísticos informan que, alrededor del 12% a 18% de parejas que planean tener un bebé, descubren que tienen infertilidad!

¿En qué casos se considera que existe infertilidad?

  • En casos de parejas con 35 años o más que no pueden lograr el embarazo en un periodo de 6 meses sin haber utilizado ningún método anticonceptivo
  • En casos de parejas menores de 35 años que no pueden lograr el embarazo en un periodo de 1 año sin haber recurrido a algún método anticonceptivo.

Se estima que el 50% de las causas de infertilidad son de origen masculino y el 50% restante de origen femenino. Aunque, las causas de infertilidad que involucran a ambas partes también son frecuentes.

Infertilidad Primaria y Secundaria

> Infertilidad Primaria:

Es cuando la pareja tiene por primera vez problemas para tener hijos.

> Infertilidad Secundaria:

Es cuando la pareja tiene problemas para lograr un embarazo luego de haber tenido hijos previamente.

© GERMINAR, Centro de Fertilidad Asistida. Envíanos tu consulta AQUÍ y te contactaremos lo más pronto posible para ayudarte a emprender la hermosa experiencia de ser mamá.