Tratamientos de Alta Complejidad

Son tratamientos en los que se aplican técnicas más avanzadas de Reproducción Asistida que implican la manipulación de ovocitos y espermatozoides o embriones humanos para poder lograr el embarazo deseado. Además, se requiere de profesionales altamente calificados, laboratorio especializado, instrumentos y equipos de alta tecnología.

En GERMINAR, contamos con los últimos avances en Medicina Reproductiva por lo que brindamos tratamientos de Alta Complejidad con tasas de embarazo de hasta el 80%. Entre nuestros tratamientos se encuentran:

FERTILIZACIÓN IN VITRO (FIV)

La Fertilización in Vitro convencional consiste en unir el óvulo con el espermatozoide fuera del cuerpo de la mujer, específicamente en una placa de cultivo, generando embriones que van a crecer por 5 o 6 días antes de transferirlos al útero materno o criopreservarlos.

El procedimiento se lleva a cabo dentro de un laboratorio especializado con estrictos controles de calidad para obtener la mayor cantidad de embriones y de la mejor calidad que sea posible.

Se recomienda en casos de parejas que no han logrado el embarazo con técnicas sencillas como la inseminación intrauterina, pacientes con baja reserva ovárica, obstrucción en las trompas de Falopio, etc.

Según el caso a tratar, existen los siguientes tipos de FIV convencional:

  • FIV con óvulos propios y esperma de la pareja
  • FIV con óvulos propios y esperma de donante
  • FIV con ovodonación y esperma de la pareja
  • FIV con óvulos y esperma de donante

ICSI

La Microinyección espermática de espermatozoides (ICSI, por sus siglas en inglés) consiste en seleccionar de forma individual el espermatozoide para la fecundación. ¡Sólo se necesita un espermatozoide por óvulo!

Una vez que se selecciona el espermatozoide con mayor movilidad y mejor morfología, se procederá a su microinyección dentro del ovocito. Esta técnica está indicada en casos de infertilidad masculina, cuando la muestra de semen está alterada y no puede garantizar que la fecundación espontánea en una FIV convencional va a ser efectiva.

Otras técnicas asociadas a la Fertilización in Vitro que brindamos en nuestro centro de fertilidad son la PICSI e IMSI.

BIOPSIA EMBRIONARIA

La biopsia embrionaria es una técnica que consiste en extraer una o dos células de un embrión en división para analizarlas genéticamente (diagnóstico genético preimplantacional, DGP) y así poder seleccionar aquellos embriones libres de una determinada alteración genética antes de ser transferidos al útero.

El resultado posibilita la identificación de anomalías en estadíos previos a la implantación, evitando el desarrollo de anomalías genéticas y previniendo el aborto espontáneo, provocado por estas.

DIAGNÓSTICO GENÉTICO PREIMPLANTACIONAL (PGD)

Es un procedimiento de alta complejidad que nos permite estudiar el ADN de los embriones generados en el laboratorio y así identificar cuál de ellos contiene el número correcto de cromosomas para posteriormente transferirlos al útero materno, con una mayor probabilidad de embarazo en el primer intento y principalmente evitando la implantación de un embrión cromosómicamente anormal.

COLUMNAS DE ANEXINAS

Es un procedimiento para seleccionar una población rica de espermatozoides sin daño a su ADN, de tal manera que podemos realizar el procedimiento de Fecundación in Vitro (FIV), con espermatozoides más sanos y con un mayor potencial para conseguir un embarazo a término.

Las parejas que más pueden verse beneficiadas con este método de selección espermática son aquellas en las que el varón tiene un alto porcentaje de espermatozoides con ADN fragmentado.

© GERMINAR, Centro de Fertilidad Asistida. Envíanos tu consulta AQUÍ y te contactaremos lo más pronto posible para ayudarte a emprender la hermosa experiencia de ser mamá.